Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Gómez (PSOE): "No creo que estemos lejos de llegar a un acuerdo sobre la reforma de la financiación" 

Entrevista al portavoz del PSOE en el Congreso

viernes, 15 octubre 2021

VALÈNCIA. Desde este viernes y hasta el domingo tiene lugar  el congreso Federal del PSOE en València. Será, obvio, muy distinto al de 2017, cuando Pedro Sánchez fue elegido secretario general del PSOE tras su forzada y brutal salida del partido, al vencer en las primarias a sus dos adversarios: Susana Díaz y Patxi López.

Hablamos en 99.9 Plaza Radio con Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y  secretario de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Gómez considera que el partido ha demostrado en el Gobierno que son la verdadera izquierda que sueña con una España, más que multinivel, una en la que quepa todo el mundo.

Además, considera Gómez que el peso de los socialistas valencianos es muy importante, ya que la Comunitat es no solo un ejemplo para el resto de España, sino también una región estratégica. Y es que para el PSPV ésta es una gran cita, y el hecho de que se celebre en València, aseguran, es una demostración de la buena sintonía entre Pedro Sanchez y Ximo Puig."Es estratégica desde todas las vertientes y desde esa perspectiva no cabe duda que la relación es excelente entre Sánchez y Puig", asegura Gómez.

Si los valencianos tendrán o no tendrán finalmente un ‘gran peso’ en la Ejecutiva es algo que aún se desconoce. Sin embargo, Gómez ha asegurado que la nueva ejecutiva contará con caras nuevas y perfiles muy potentes. "En los cambios del Gobierno se buscaron perfiles de gente con conocimiento del territorio, de política local y todo pasa por buscar perfiles que den impulso a la acción de Gobierno", señala el portavoz.

Además, entiende el dirigente que tras los acuerdos alcanzados con el PP para renovar entre otros el Tribunal Constitucional, puede ser un buen momento para abordar otros asuntos como la reforma de la financiación. "Se ha demostrado que si el PP deja de un lado la táctica electoral, es posible como se ha visto en la renovación de los órganos constitucionales, si hay voluntad es posible, y no creo que estemos lejos de llegar a un acuerdo en esta materia porque lo demandan todos los territorios".

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio