Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Beltrán (All Spain): "No pedimos un solo euro a la Generalitat, solo un apoyo institucional" 

miércoles, 17 noviembre 2021

VALÈNCIA. Este martes el Team New Zealand anunciaba que la decisión para elegir la ciudad que albergue la Copa América de vela en 2024 se posponía hasta el 31 de marzo de 2022. Es la segunda vez que los neozelandeses retrasan el anuncio después de que el 17 de septiembre se prorrogara hasta el 17 de noviembre. En aquel entonces estaban en liza Cork (Irlanda) y Yeda (Arabia Saudita). València que se había postulado a través de la candidatura impulsada por el Naútico se había retirado días antes.  

Esto abre la puerta a que la ciudad pueda albergar la Copa, circunstancia que había quedado prácticamente descartada cuando este mismo martes, la candidatura All Spain no había conseguido el apoyo institucional de la Generalitat aunque sí tenía el del Ayuntamiento, a través de una carta que no comprometía financieramente a las administraciones. 

La mencionada candidatura está participada por el empresario italiano Francesco de Leo (Kaufman & Partners),Victor-Hugo Morán (HM VALUE), y Pablo Beltrán (KPI360) con el que hemos hablado en 99.9 Plaza Radio, en una entrevista en la que asegura que "no han pedido un solo euro a la Generalitat, solo requerimos un apoyo institucional que es el primer paso, ese interés es el primer primer pilar, para garantizar nuestro compromiso es necesaria esa carta", ha asegurado.

En cualquier caso, la decisión de New Zealand de posponer la elección, abre otra puerta. "Claro que nos da opciones, esperemos poder revertir la decisión de la Generalitat, TNZ quiere que sea València, hay otras ciudades interesadas, pero la ciudad puede acogerla", señala Beltrán.

Al respecto se le ha preguntado al representante de la candidatura sobre la viabilidad de su proyecto, que es lo que despierta recelos en Presidencia. "Somos tremendamente transparentes, queda muy cristalino en el proyecto cómo vamos a financiar el evento".

Y, ¿Cuánto cuesta traer la organización del evento?, Pues Beltrán no ha querido fijar una cifra, pero menos de 300 millones, según sus estimaciones, " y tenemos tres cartas de interés de patrocinadores nacionales e internacionales y por políticas de confidencialidad no se puede aportar más, pero en total hay 19".

La intención de la candidatura, finaliza Beltrán, es convertir València en la casa de la Copa América y asegura que se podrían albergar hasta dos ediciones en caso de que TNZ ganara la primera.

 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio