Hoy es 30 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Se van a enterar

Crisis del PP: Feijóo aprieta, Ayuso no afloja y Mazón no aparece

lunes, 21 febrero 2022

VALÈNCIA. Después de uno de los fines de semana más intensos de su historia, el Partido Popular continúa desangrándose. 

Conflicto desatado entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso, con acusaciones públicas cruzadas: uno sospecha que la presidenta de Madrid favoreció a su hermano en un contrato por la compra de mascarillas y la otra acusa a la dirección nacional de su partido de haber contratado detectives para investigar a su familia y de chantajearla para que no se presente a la presidencia del PP de Madrid. 

Con este escenario, Casado anuncia que abre expediente a Ayuso y se reúne con ella en privado el viernes por la tarde. Pero la reunión no llega a buen puerto. Aún así, ante el ambiente desfavorable, Casado anuncia que cierra el expediente y que le convencen las explicaciones de Ayuso. Pero sigue sin bastar. Ayer 3.500 personas se concentran ante la sede del PP en Madrid y exigen la dimisión de Casado y de su mano derecha, Teodoro García Egea. 

Casado, ya sólo quiere que el fuego se apague. Convoca para esta mañana a su Comité de Dirección, pero el primero que no asiste es el portavoz nacional, José Luis Martínez Almeida, que además medita abandonar la portavocía. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo da por finiquitado a Pablo Casado y le exige “decisiones urgentes”. Y mientras, Díaz Ayuso, lejos de aflojar, se mantiene firme y dice que “ella no va a mirar hacia otro lado”. 

Y en la Comunitat ¿qué? Tibieza. Carlos Mazón fue ungido presidente del PP valenciano por obra y gracia de Casado y García Egea, pero tampoco es un suicida. Su apoyo público se ciñe a un tweet y poco más. Hoy Miguel Barrachina ha dicho aquí que no podía “elegir entre mamá y papá”. 

A río revuelto, ganancia de pescadores. Vox sigue subiendo en las encuestas y va presentar listas en 90 municipios alicantinos.

Y Puig apunta una de las lecciones de Catilla y León y busca dónde aferrarse para que las próximas elecciones autonómicas vuelvan a celebrarse junto a las municipales. 



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio