PODCAST La Plaza de...

Cristina Plumed: “Si me pierdo que me busquen en el Mercado de Colón”

La Plaza de Cristina Plumed 

lunes, 05 julio 2021

VALÈNCIA. Hoy La Plaza de nos trae a una mujer empresaria de raza y amante de las personas, de ahí que combine a la perfección su trabajo y su pasión. Cristina Plumed forma parte de la segunda generación junto a su hermano de una empresa familiar dedicada al movimiento de tierras: “mi padre es un hombre fuerte que empezó en el sector con un carro y un caballo (…) realmente la empresa era nuestra casa, mis padres nos lo inculcaron”. 

Natural de Sagunto, Cristina cuenta cómo “mis padres vinieron de fuera a trabajar y ahí nos asentamos”, reconoce que ha estado muy feliz en Sagunto y nos cuenta que ahora vive en Canet. Aunque reconoce “me encantaría vivir en el centro de Valencia, en la zona del Mercado de Colón, tengo un alma muy urbanita”.

Nuestra invitada es además la presidenta de la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre (ASECAM) y explica: “creemos que la unión hace la fuerza, en Sagunto hay más industria, Canet es más turístico, y cada uno tiene su idiosincrasia”.  Cristina no pierde ocasión para reivindicar la zona de Les Valls para que la gente haga turismo. 

También analizamos la cuestión del puerto en Sagunto y opina “creo que es una suerte estar bajo el paraguas de la APV, pero creo que es una oportunidad grande, necesitamos una conexión potente entre ambos puertos”. También analizamos la polémica que a veces se genera entre Sagunto y el Puerto de Sagunto como entidades autónomas. 

El lado más humano de La Plaza de Cristina Plumed es cuando nos explica una preciosa iniciativa: “Mujeres que suman es un proyecto personal que combina eventos y gastronomía para generar sinergias entre mujeres alrededor de una mesa, porque he comprobado que las mujeres se relacionan de una manera distinta a los hombres”. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email