Hoy es 8 de agosto y se habla de última fila voces ivam el briefing 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

Cruce de reproches entre el Botànic y la oposición por la financiación

'Se Van a enterar'- Programa completo

viernes, 03 junio 2022

VALÈNCIA. Un total de 65 diputados (de Les Corts y el Congreso) y senadores han participado en el debate sobre el modelo de financiación autonómico que ha organizado Les Corts, en el que han estado representados todos los grupos salvo Vox.

El objetivo del encuentro ha sido trasladar a los miembros de las Cortes Generales "el posicionamiento mayoritario del parlamento valenciano sobre la financiación y coordinar acciones para revertir esta situación injusta".

La primera en intervenir ha sido la síndica socialista, Ana Barceló, quien ha trasladado la necesidad urgente de abordar la deuda histórica que arrastra la Comunitat.

María José Catalá, síndica popular, ha recriminado al president de la Generalitat, Ximo Puig, que no esté presente en el acto y ha denunciado la pasividad del Consell a la hora de reclamar un cambio al Gobierno Central.

El Presidente de les Corts, Enric Morera en su discurso final del acto ha pedido unidad para poder afrontar el problema de financiación que tiene la Comunitat Valenciana.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email