PODCAST Pegando La Hebra

Daniel Villarroya, otro genial pianista que nos llega de la mano del Ciclo Amadeus

Este joven músico de brillante trayectoria, también ha compuesto tres obras para piano solo

jueves, 27 enero 2022

   Nuestra querida colaboradora, Teresa Flores, directora del Ciclo Amadeus, cuyo fin es facilitar la organización de actuaciones de jóvenes pianistas para que puedan mostrar adecuadamente su talento, viene periódicamente a PLH con jóvenes pianistas excepcionales que nos han ofrecido actuaciones memorables.  En esta ocasión, habíamos acordado entrevistar a Daniel Villena, que iba a venir a Valencia. Ha sido posible que fuera ya esta noche por el aplazamiento  imprevisto del espacio Con Jet Lag de MJ.

 

   Daniel Villarroya, ya se sentaba ante el piano desde los 4 años. Terminó sus estudios profesionales en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid con el Premio Fin de Grado, bajo la tutela de Ana Jovanovic, después de obtener en todos los cursos la calificación de Matrícula de Honor. Obtiene el título “ATCL” del Trinity College de Londres “con Distinción” y la beca “Fundación Arturo Benedetti Michelangeli”, otorgada por Martha Argerich; el “Premio Extraordinario” de la Comunidad de Madrid de Música”; ha participado en múltiples concursos nacionales e internacionales, siendo galardonado en la mayoría de ellos con el primer premio; Fue elegido por el pianista Lang Lang como Embajador de la Música de España en el Allianz Junior Music Camp realizado en el “Fryderyk Chopin Institute” de Varsovia; fue escogido para tocar como solista con la Orquesta A. Schnittke en el Auditorio de la Casa de la Música de Moscú, bajo la batuta de Igor Gromov;  ha tocado en el Carnegie Hall (Nueva York), la Biblioteca Nacional (San Petersburgo), Teatr Polsk (Varsovia), etc.

 

   Actualmente cursa sus estudios superiores de interpretación de piano bajo la dirección del maestro Mauricio Vallina en la Escuela Superior de Música “Forum Musikae” de Madrid. También ha estudiado con Denis Lossev y Enrique Lapaz y ha recibido clases magistrales, entre otros, de Janina Fialkowska, Lilya Zilberstein, Mikhail Petukhov, Arkadij Zenziper, Jean Marc Luisada, Pavel Nersessian, Paul Badura-Skoda, etc.

 

   Además, ha estudiado interpretación teatral, percusión y danza, entre otros.

   En 2020, durante la pandemia, crea y dirige el proyecto musical Opus 21”, en los que ofrece conciertos impartidos por él mismo para un número reducido de personas, que asisten en primera fila a su propio estudio. Después de trece conciertos, el proyecto sigue adelante.

   También ha incursionado en el campo compositivo y hasta hoy ha compuesto tres obras para piano solo.

   Las cualidades que suponen estos logros, Daniel Villarroya las ha demostrado sobradamente durante la entrevista y la actuación. Ha interpretado el 2º Estudio de Paganini-Liszt del Capricho Nº 17 de Paganini. Ha sido muy grato comprobar la lucidez y talento de este joven genial cuyo nombre y actuación quedan ya en la historia de la colaboración entre el Ciclo Amadeus, Teresa Flores y Pegando la Hebra.  

 

Pegando la Hebra: Dirige y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.

99.9 Plaza Radio 99.9 y 101.5 FM Valencia, www.999plazaradio.es.

Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email