Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Paco Brotons (contertulio): "Las normas deben ser más duras para el acoso escolar"

Debate imposible

lunes, 03 octubre 2022

VALÈNCIA. El 24,4 % de los alumnos percibe que hay un caso de acoso escolar en su clase, frente al 15,2% del curso de la pandemia y el 34,1% de 2019, un fenómeno que además está cambiando: ahora lo más frecuente es insultar y poner motes, mientras bajan las agresiones físicas, pero cada vez más las cometen varias personas en grupo.

Entre los motivos por los que se produce esta práctica destacan el aspecto físico de la víctima (56,5%) y las cosas que hace o dice (53,6%), según el IV Informe sobre acoso escolar 'La Opinión de los Estudiantes’.

Del estudio se extrae que el acoso escolar está cambiando desde el parón escolar de la covid. Así, el tipo más común en el último curso fueron los insultos, motes y burlas (89,5%), mientras que el resto de formas de meterse con la víctima se redujeron. Los golpes y patadas pasan del 38% de 2020-21 a un 31,8% en el estudio actual.

En cuanto a los agresores destaca el hecho de que en el 72,6% de los casos la agresión se lleve a cabo entre varias personas. Un incremento que viene registrándose en los últimos años y que ya alcanza a tres de cada cuatro casos de acoso escolar detectados en este informe.

Los agresores son vistos por los docentes como personas que tienen sentimiento de superioridad (76,7%) y con falta de habilidades sociales (73,5%). En primaria, destacan los problemas psicológicos del agresor (inseguridad, baja autoestima, frustración, miedo al rechazo...) (55,6%) como el motivo más frecuente.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio