Hoy es 28 de enero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

La situación de los 'riders', a debate

El Debate Imposible

lunes, 12 diciembre 2022

VALÈNCIA. UGT lidera la defensa de los 'riders' con una organización propia dentro del sindicato, la organización abre sus puertas a defender los derechos de todas las personas del sector en la Comunidad Valenciana. 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV ha logrado aglutinar, tras más de un año de trabajo y negociaciones por la defensa del colectivo, a los riders de las 7 principales empresas en la Comunidad Valenciana, además de a los trabajadores autónomos del sector. 

Todo ello en una organización que los agrupa al interno del sindicato, creando un subsector específico de transporte, siendo de esta manera el primero en conseguirlo e iniciar el proceso para regular el sector en la Comunitat y evitar así la competencia desleal.

Así, desde esta posición UGT está trabajando por la defensa de los riders, un colectivo que sufre precariedad en sus condiciones laborales. 

Una de las cuestiones urgentes son la necesidad de que se respeten derechos tan básicos como son la regulación de horarios, tener vacaciones, excedencias, permisos retribuibles y el que se respete el Salario Mínimo InterprofesionalCosas básicas que antes de que llegara UGT no se tenían en cuenta. Además, las empresas no están pagando de forma adecuada las prestaciones de mantenimiento de vehículos y los gastos de promoción (gasolina) para los trabajadores con vehículo propio, cuestiones por las que UGT estáluchando. Todo ello además de llevar a cabo las actuaciones pertinentes frente a los despidos cuando estos se producen.

Como puede verse un sinfín de necesidades para regular a un colectivo que se ha multiplicado en los últimos años de manera exponencial demostrando su importancia.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio