Hoy es 12 de agosto y se habla de última fila voces ivam el briefing 90 minuts

PODCAST Plaza Salud

Doctor Molina: "Se ha producido un boom de las intervenciones en los genitales masculinos"

El urólogo especialista en Cirugía Estética Genital masculina señala que es más importante el grosor del pene que la longitud



lunes, 13 junio 2022

VALÈNCIA. Hay preguntas que no por típicas y tópicas se dejan de plantear. Quizá después de leer este artículo y escuchar el programa de Salud de Plaza Radio obtengan una respuesta que les convenza a una de las cuestiones que durante siglos se ha planteado la humanidad: ¿El tamaño importa? y, si es así, ¿a quién? ¿a los hombres? ¿a las mujeres?

Alejandro Molina, urólogo especialista en medicina Andrológica, Sexual y Cirugía estética genital masculina es contundente: "Sí que importa pero no en el aspecto que creen los hombres. Ellos piensan que la longitud es lo que le proporciona virilidad y les llevan a ser mejor sexualmente". Y nada más alejado de la realidad. La longitud no interviene en gran medida en proporcionar placer a la pareja.  Lo que realmente importa es el grosor del pene.

Los micropenes se heredan y hay pocos

Por supuesto, esto es así siempre que estemos manejando medidas que, desde el punto de vista anatómico, no dificulten el acto sexual como ocurre con los micropenes. Cuando la longitud es inferior a 8 centímetros ya se consideran penes demasiado pequeños y se suelen tener debido a una patología genética, que se hereda. También puede deberse a problemas en el desarrollo fetal o por cuestiones hormonales. En esta última variante, si se coge a tiempo, hay solución. De todas formas, en nuestro país no hay muchos micropenes y es un aspecto que pueden solucionarse con una intervención de alargamiento de pene. Sin embargo, en los casos en los que el pene es demasiado grande, hay pocas soluciones ya que, como señala el experto, las intervenciones son muy complejas.

España, 3 milímetros por encima de la media mundial

Como curiosidad, el doctor Molina ha señalado que la longitud media a nivel mundial se encuentra en 13,5 centímetros. Los españoles, con 13,8 centímetros,  aprueban por los pelos.  Ecuador, seguido de Camerún, se lleva el oro con más de 17 centímetros mientras que los países asiáticos están a la cola. Por lo tanto, no es un mito que los penes sean más o menos largos en función del país de donde sea oriundo. 

Pero si lo que importa es el grosor, estas estadísticas tampoco sirven de mucho, sobre todo a las mujeres quienes, realmente, somos las mayores beneficiarias de esta parte de la fisonomía masculina. Molina, quien en 2020 estuvo en la lista de los Top Doctor Awards, por lo que es  considerado uno de los 50 médicos mejor valorados de España y fue considerado por Doctoralia como uno de los mejores urólogos de nuestro país, , explica el porqué de que prime más el grosor que la longitud a la hora de proporcionar placer.  "Las terminaciones sensitivas de las mujeres están en la parte más externa de la vagina por lo que una mayor estimulación de las paredes vaginales sí que va a crear una mayor fricción y por tanto un mayor placer".

El experto en cirugía estética genital añade que, "irremediablemente, cuando la mujer tiene hijos, el canal del parto se dilata y  las paredes vaginales ya no vuelven al sitio ya que se pierde elasticidad. A mayor número de partos, mayor dilatación". Ello conlleva que sea más complicado que el pene friccione con las paredes y estimule las terminaciones nerviosas. Es un problema de contacto. Ante esta situación,  se puede estrechar el canal vaginal mediante radiofrecuencia y la producción de colágeno. También se puede realizar mediante cirugía, aunque es una intervención más invasiva.

12 centímetros de grosor

Al igual que ocurre con la longitud, en el grosor también existen medias. Lo normal son 12 centímetros de circunferencia en erección. Por debajo de los 9 ó 10 centímetros sería demasiado delgada.

El doctor Molina señala que se está produciendo un boom en las intervenciones de engrosamiento de pene, equivalente al que se produjo en su día con el aumento de pechos.

El engrosamiento del pene consiste en un aumento de la circunferencia del pene tanto en reposo como en erección y se puede realizar en el mismo acto de un alargamiento de pene o de forma aislada.  Existen técnicas temporales, y otras permanentes. Todas ellas se pueden realizar de forma ambulatoria con anestesia local.

En el caso del relleno mediante ácido hialurónico se consigue unos resultados de 2-3 cm de aumento en la circunferencia del pene tanto en reposo como en erección y con una duración de más un año, y con cierto  efecto residual permanente por la producción endógena de colágeno y que permite repetir el procedimiento tantas veces se desee.
Para realizar dicho procedimiento lo ideal es estar previamente circuncidado, no obstante, se puede realizar dicha intervención en el mismo acto, o bien se puede valorar la posibilidad de realizarla sin realización de circuncisión...

Otra técnica es la Grasa ultrafiltrada con células madre (Lipogems) enla que se obtiene grasa abdominal del propio paciente  procesada mediante sistema exclusivo Lipogems para obtención de grasa ultrafiltrada enriquecida con células madre, lo que permite incrementar la vitalidad de la grasa y disminuir la tasa de reabsorción de la misma, y posteriormente inyectarla en el pene (lipotransferencia).

Respecto a la grasa utoinjertada se obtiene  grasa abdominal a nivel del pubis y se crean  “cubiertas”  de grasa mediante técnica propia y autoinjerto autólogo de dicha grasa sobre la fascia de Buck del pene. 

La matriz dérmica acelular consiste en la colocación de láminas de una especie de malla de colágeno reabsorbible totalmente  biocompatible de última tecnología, con muy baja tasa de complicaciones, que garantizan un resultado permanente. Estas láminas son remodeladas mediante técnica propia para conseguir una óptima adaptación individualizada para cada pene y conseguir un resultado más natural.

La eyaculación precoz y la disfunción eréctil se pueden ver en el cerebro

La eyaculación precoz es el problema sexual más común en los hombres. De hecho, se estima que afecta a más del 30% de los varones, y sólo una pequeño porcentaje consulta a un especialista.  Se puede definir de muchas maneras, pero a nivel práctico consiste en una falta de control del reflejo eyaculatorio que conlleva a que en la mayoría de relaciones se eyacule antes que la pareja pueda llegar al orgasmo. La mayoría de hombres, a lo largo de su vida, sufrirá este problema ocasionalmente sin que deba preocuparse, pero cuando ocurre en la mayoría de ocasiones y mantenido en el tiempo se convierte en un problema y puede acabar afectando la vida sexual del paciente y la de su pareja, así como afectar la esfera emocional e incluso profesional de quien la sufre.
Puede aparecer a cualquier edad, aunque es más común en adultos jóvenes. También diferentes alteraciones hormonales, como el hipotiroidismo, o el estrés producen eyaculación precoz. 

El doctor Molina es pionero a nivel mundial en una técnica que detecta en el cerebro la eyaculación precoz y la disfunción eréctil.  Mediante una prueba de Neuroimagen funcional se puede detectar  la presencia del Neurobiomarcador Neurofisiológico específico de Eyaculación Precoz que  permite conocer la causa de origen. 

Por otra parte, el experto señala que no es conveniente abusar de pastillas como la Viagra ya que pueden producir dependencia y, aunque no se necesiten, pueden hacer creer que sí.

La circuncisión favorece la higiene y evita infecciones 

Por otra parte, cada vez hay más hombres que se realizan la circuncisión por motivos higiénicos y de salud y no por motivos religiosos o por que se padezca, por ejemplo, fimosis. Entre los beneficios que produce estar circuncidado se encuentra la de reducir los virus, como el del papiloma humano o incluso el cáncer de pene. También reduce las infecciones ya que estas se suelen producir porque al estar envuelto el glande se genera un microclima que favorece  procesos inflamatorios. También es más higiénico ya que evita la humedad y la acumulación de secreciones que favorecen el mal olor. Es una operación bastante sencilla .


Breve CV de Alejandro Molina

El Dr. Molina Cabeza es un reconocido especialista en Andrología, Medicina Sexual y Cirugía Estética Genital. Cuenta con más de 15 años de experiencia en la profesión y una extensa formación en distintos ámbitos de la especialidad. En concreto, es experto en disfunción eréctil, eyaculación precoz, alargamiento de pene, vasectomía sin bisturí e incontinencia urinaria, estética genital masculina,  entre otros tratamientos.

En el ámbito de la Medicina Sexual, el Dr. Molina lidera un equipo multidisciplinar de clínica y de  investigación en Disfunción eréctil de origen neuropsicológico, mediante la aplicación de neurotecnología. Recientemente, junto con su equipo, ha descubierto un Neurobiomarcador para la Eyaculación Precoz y para la Disfunción eréctil que permite diagnosticar de manera objetiva y precisa estos dos problemas tan prevalentes en la población masculina, dejando atrás la causa conocida como «psicógena» así como tratarlas mediante terapia  con neurotecnología aplicada, obteniendo unos resultados excelentes y en muy poco tiempo, siendo pioneros a nivel mundial en este tipo de tratamiento. Esta novedosa y avanzada estrategia diagnóstico-terapéutica es aplicable en otros problemas de disfunción sexual como  la  disminución del apetito sexual, anorgasmia, etc.  Para la disfunción eréctil de origen vascular realiza tratamientos regenerativos de última generación como el uso de Factores de Crecimiento, las Ondas de Choque y  la Carboxiterapia, mediante protocolos propios y para la Eyaculación Precoz resistente, es de los pocos profesionales que realiza la novedosa y exitosa cirugía mínimamente invasiva de Neurotomía parcial del nervio dorsal del pene.

A lo largo de su trayectoria profesional, ha combinado su labor asistencial con la docencia, siendo colaborador docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Ha realizado múltiples cursos especializados de su especialidad para ampliar su formación. Desde 2011, trabaja como urólogo en el Hospital Universitario Dr. Peset y es cofundador y director médico de Salud Sexual Valclinic con centros en Madrid y Torrente.Además, el Dr. Molina es pionero en la realización de circuncisiones con técnicas sin puntos en la Comunidad Valenciana.

05 asociacion catalana Dr. Molina

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email