PODCAST Pegando La Hebra

Dune y ricitos de oro: ciencia, literatura y cine en Micromegas

Juan Miguel Aguilera no deja de sorprender

viernes, 17 septiembre 2021

   Micromegas  es el espacio de  divulgación científico-literaria-cinematográfica de Pegando la Hebra creado, dirigido y presentado por el escritor de narrativa histórica y ciencia ficción e ilustrador Juan Miguel Aguilera. En esta ocasión ha reunido ciencia, el concepto de Zona Ricitos de Oro, literatura, la novela Dune, y el cine, con la película del mismo nombre. Los científicos que andan en busca de vida  extraterrestre con Ricitos de Oro, han comprobado que Mercurio y Venus eran muy calientes. Marte y los planetas exteriores eran muy fríos. Solamente la Tierra estaba perfectamente ajustada para la vida, pensaban. Nuestro planeta tiene agua líquida, una atmósfera respirable y una correcta cantidad de luz solar. Los investigadores de los años 1970 decían que estábamos en la "Zona Ricitos de Oro".  Dune es una novela de ciencia ficción de Frank Herbert que tuvo un éxito espectacular, en la que el valor y la conservación del agua en su árido planeta, es esencial. Dune ha sido llevada al cine y. esta semana se estrena una nueva versión dirigida por Denis Villeneuve. La semana próxima nos hablará de la película.

Hablando de cine, Juan Miguel dirigirá en el Museo L´Iber un “Curso de narrativa cinematográfica, para analizar y entender el cine a partir del desarrollo práctico de un guion, con las herramientas y método básicos para la escritura de un guion cinematográfico y entender el cine a partir del desarrollo práctico de un guion. Con este curso aprenderás a obtener soltura el manejo del lenguaje y la narrativa audiovisual a desarrollar ideas para todo tipo de películas”. ¿Interesante, no?

Pegando la Hebra, dirige  y presenta, María Vicenta Porcar, control de sonido, Juan Lafuente.
Plaza Radio 101.5 y www.plazaradio.es, jueves y sábado de 21:00 a 23:00h.                                            Podcast: www.pegandolahebra.es

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email