Hoy es 29 de septiembre y se habla de armonización fiscal Pedro Sánchez startup valencia 90 MINUTS

PODCAST Amanece Valencia

Edmundo Bal: "No va a cambiar nada en el PP, Núñez Feijóo es un poco Mariano Rajoy"

Entrevista a Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso

viernes, 25 febrero 2022

VALÈNCIA. La crisis del PP, como hemos comentado a lo largo de los últimos siete días, trasciende no solo más allá de la M-30 sino también a todo el sistema político, al tratarse del principal partido de la oposición a nivel nacional y en gran parte de las comunidades autónomas, Una circunstancia que puede reconfigurar el espacio centro derecha del país. Hablamos de ello, en 99.9 Plaza Radio,  con Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso.

Para el número dos de Cs, lo que ha ocurrido en el PP es lamentable. "Es bochornoso, un episodio, por lo que parece, de espionaje en un partido político, pero no por una cuestión que afecte a España, sino por una cuestión de liderazgo, de lucha de egos".

El caso es que desaparece el ticket Casado-Egea que tanto daño hizo a Cs, con una suerte de opa hostil que provocó numerosas fugas como las de Fran Hervías o Toni Cantó. Algunos miembros de Ciudadanos miran con ironía la posición en la que quedan, pero Bal no quiere hacer sangre y apuesta por seguir en la línea que han marcado en los últimos tiempos. "No nos vamos a rendir nunca, vamos a pelear, la gente que antes o después se iba a ir, por su propia ambición personal, no por nada en pro del interés personal, usted me contará como una persona (en referencia a Toni Cantó) que estaba presidiendo la comisión anticorrupción ahora está en un chiringuito político, uno al final dice qué orgulloso de pertenecer a este partido, y no me alegro de que a nadie le vaya mal".

Para el dirigente liberal, esta crisis del PP puede ser, no un balón de oxígeno para su formación, sino "una buena oportunidad para que todo aquel votante moderado del PP opte por su formación". Cree que, de hecho, esta es una buena oportunidad para demostrar que Cs hace bien su trabajo allí donde gobierna. "Lo que tenemos que hacer es trabajar, trabajar y trabajar, porque allí donde gobernamos en la Comunitat, en ayuntamientos, en la Diputación de Alicante, donde lo estamos haciendo muy bien, porque los demás, los adversarios, lo terminan haciendo peor que nosotros".

Sobre la posibilidad de que Núñez Feijóo acabe presidiendo el PP, Bal considera que no van a cambiar las cosas en los populares. "No lo conozco pero me parece inmovilista o marianista, es un poco Mariano Rajoy, no va a cambiar nada, puede cambiar un poco el discurso, un poco más moderado, nos encontraremos como en la época de Rajoy que leía el Marca y dejaba pasar los problemas sin resolverlos, que no es lo que necesita España ahora mismo", asegura Bal.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio