VALÈNCIA. El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado este jueves que la situación sanitaria permite celebrar las Fallas dentro de un mes, aunque con restricciones que se establecerán durante las próximas semanas junto a los ayuntamientos y al sector fallero.
En este escenario, ha destacado la "exitosa" experiencia de las pasadas Fallas de septiembre, con toque de queda y sin grandes 'mascletaes' ni castillos de fuegos artificiales diarios. También ha defendido que unas fiestas así "ayudan a la recuperación emocional en estos momentos".
Ahora, el 'president' ha indicado que se abre un periodo en el que la Conselleria de Sanidad estará en contacto con los ayuntamientos que celebran Fallas y con el sector de la fiesta.