PODCAST Se van a enterar

El Consell elimina el toque de queda y el límite de reuniones y reabre el ocio nocturno

lunes, 06 septiembre 2021

VALÈNCIA. Adiós al toque de queda y a las restricciones del derecho de reunión en la Comunitat Valenciana. El Gobierno de Ximo Puig ha anunciado este lunes que estas dos restricciones que desde el 13 de de julio estaban implantadas en algunos municipios -primero 32, luego 77 y finalmente 68-, desparecerán este martes.

Además, debido a la mejora de las cifras de contagiados, a estas dos medidas se le suman la ampliación del aforo de seis a ocho personas en locales de hostelería en mesas interiores y diez en el exterior, y la reapertura del ocio nocturno hasta las 3.00, con un 50% de aforo y la posibilidad de permanecer en barra solo para retirar consumiciones. La última consumición se servirá a las 2.30.

En cuanto a acontecimientos y eventos, en el interior habrá un máximo de 1.500 personas, hasta 3.000 en exterior, y en acontecimientos deportivos como la Liga de Fútbol o la ACB, entre otros, se amplía también la presencia de público: en estadios, el aforo se extiende hasta el 60% con un máximo de 20.000 personas, y en pabellones cubiertos al 40% y con 4.000 espectadores de tope.

Así se ha decidido en la reunión de la Comisión Interdepartamental reunida este lunes en el Palau de la Generalitat y presidida por Ximo Puig, a la que asistieron miembros del Consell de las consellerias afectadas por los cambios.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email