PODCAST La Tarde con Marina

El Supremo expulsa a dos militares por incitar a la violencia machista contra una compañera, a debate

El Debate Imposible

martes, 27 julio 2021

VALÈNCIA. Dos militares alentaban la violación en manada a una compañera suya militar. Por suerte o por desgracia, sigue existiendo la discriminación por género en ciertos empleos y esto se ha podido ver en la esta noticia en la que dos militares escribían mensajes groseros y de índole sexual en un grupo de WhatsApp de 40 soldados.

Los mensajes fueron los siguientes: “Me ha bloqueado la perra”; “Te corro en la cara un Picasso y tal”; “Me voy a cascar a costa de ella esta noche”; “Lo dicho, hay k violarla en plan manada”.

Una serie de comentarios que dejan mucho que desear en pleno siglo XXI. La pena ha sido la siguiente: los dos soldados deberán abonar de manera solidaria 300 euros por los “perjuicios morales causados” y una condena de seis meses.

 Ante esta pena, el Supremo se ha pronunciado afirmando que es una “ridícula indemnización” teniendo en cuenta que la víctima ha sido objeto “de un ataque” que “la degrada a un mero objeto de placer o uso sexual en el que se vulneró su integridad moral, hasta rebajarla y envilecerla”

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email