PODCAST La Tarde con Marina

El dinero público destinado a la Familia Real a debate

El Debate Imposible

martes, 14 septiembre 2021

VALÈNCIA. Partidos independentistas aliados el Gobierno junto con Más País y Compromís han registrado una nueva petición para que el Congreso investigue asuntos relacionados con la Familia Real y, en este caso, plantean que la Cámara esclarezca el montante total de dinero público que destina a sufragar actividades tanto públicas como privadas de sus miembros.

En 2020 la Familia Real, y para el funcionamiento de “la casa”, obtuvo un presupuesto de 7,8 millones de euros al año. El rey Felipe VI, Jefe del Estado percibió un total de 248.562,36  euros en 2020, la reina Leticia tiene obtuvo 136.701,36  euros el mismo año y la reina emérita Sofía de Grecia, percibió 111.854,88 euros cada año. El resto del presupuesto está destinado a 11 altos cargos que trabajan en la Casa Real y gastos que se destinan a los distintos departamentos gubernamentales.

Además, la comisión también debería, según sus impulsores, hacer una lista de los bienes muebles o inmuebles y de todos los servicios de titularidad pública que están a disposición, utilizan o han utilizado el Rey, sus familiares así como amigos o amantes de todos ellos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email