Hoy es 5 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

¿Por qué no nos ponemos todos placas solares y no pagamos tanta luz? A debate

El Debate Imposible

martes, 05 octubre 2021

VALÈNCIA. De este titular: “El precio de la luz vuelve a subir y marcará el lunes más caro de la historia: 186,46 euros/MWh” a este: “La luz sube un 9,2% este martes hasta 203,6 euros el MWh, el segundo día más caro de la historia”, solo han transcurrido 24 horas y ha supuesto un aumento de 17,14 euros el MWh.

Este nuevo aumento, supone el segundo registro más alto de la serie histórica, sólo por detrás de los 216 euros a los que llegó el viernes pasado. Tras concluir septiembre con un precio medio récord, octubre ya ha registrado los dos precios más altos vistos hasta ahora en sólo cinco jornadas, y la tendencia sigue al alza con este nuevo registro, que también supondrá el martes más caro de la historia.

Esta situación se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

¿Seguiremos en alza con el precio de la luz o ya se puede decir que hemos llegado al tope? ¿A quién afecta esto? ¿Cómo se les está ayudando?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio