Hoy es 5 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

El sueldo de los concejales del Ayuntamiento de València, a debate

El Debate Imposible

martes, 26 octubre 2021

VALÈNCIA. Los sueldos de los concejales con dedicación parcial en el Ayuntamiento de València se mantendrán como están pese al criterio jurídico esgrimido por la Agencia Valenciana Antifraude, que pedía hacerlos más proporcionales, o lo que es lo mismo: rebajarlos. Mientras que Compromís, el PSPV y el PP defienden que esos salarios se mantengan, Vox ha presentado una moción al pleno municipal para exigir que se adecúen al criterio de Antifraude.

Estos ocho concejales en cuestión están cobrando un sueldo anual bruto -63.500 euros- mayor que si se empleara el sistema planteado por el resto de organismos -51.100 euros-. Una situación que Antifraude pidió corregir aduciendo que el consistorio estaba incumpliendo el criterio de proporcionalidad con estas retribuciones.

Así pues, durante los cuatro años del pasado mandato, todos los concejales del Ayuntamiento cobraron el 100% del salario, que era lo que quería evitar la mencionada regulación. En total, con esta argucia jurídica, se pagaron de más 772.000 euros en total durante los cuatro años a ocho ediles pertenecientes a los tres partidos del gobierno -Compromís, PSPV y València en Comú-. Ya han adelantado que no piensan devolver el dinero al considerar esta treta dentro de la legalidad.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio