Hoy es 12 de agosto y se habla de última fila voces ivam el briefing 90 minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Los menores y adolescentes frente a los abusos en internet, a debate

El Debate Imposible

martes, 08 febrero 2022

VALÈNCIA. Los ministerios de Igualdad y Derechos Sociales han propuesto a las comunidades autónomas un "plan de choque urgente" con medidas para luchar contra la situación de explotación sexual que, según se ha conocido en los últimos meses, han sufrido niñas y adolescentes tuteladas. El fin sería ayudar a los profesionales a "detectar" lo antes posible a las víctimas, así como los contextos que permiten que se siga reproduciendo la violencia sexual. Es por eso por lo que proponen un documento con "instrucciones más claras de cuáles deben ser los protocolos de derivación" de las niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual.

Finalmente, la secretaria de Estado ha recordado que no se puede luchar contra la explotación sexual" sin poner medidas contra "la industria proxeneta" que, según ha indicado, tanto la Fiscalía como la ONU o el Consejo de Europa, advierten que en el país actúa "con total impunidad”.

Naturalmente, para todo ello, exigirán ayuda económicas como ha sucedido con el Plan de Recuperación y Resiliencia donde se incluyen "200 millones de euros" en una estrategia para "avanzar hacia un sistema en donde se prime la acogida familiar de menores" y que sea "mínimo" el número de ellos que estén en centros residenciales.

¿Realmente van a tomar conciencia y evitar este tipo de situaciones o es una manera más de pedir dinero y a la hora de la verdad no actuar? Recordemos que estamos ante menores de edad indefensos.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email