Hoy es 5 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

València reacuda en cinco meses 370.000 euros en multas por las restricciones de acceso a Ciutat Vella, a debate

El Debate Imposible

martes, 26 abril 2022

VALÈNCIA. Desde el 1 de diciembre hasta el día de hoy se han tramitado 37.100 de estos procedimientos sancionadores, lo que a la postre se traduce en una recaudación de 374.000 euros, según los datos que ha ofrecido la concejalía de Movilidad Sostenible sobre el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ciutat Vella Nord, que restringe el acceso al casco histórico de la ciudad a todo lo que no sean vecinos, profesionales y emergencias, a grandes rascos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado este miércoles que ya se han impuesto 40.870 multas a los valencianos. “En menos de cuatro meses de funcionamiento de la APR ya se han propuesto más de 40.000 multas, lo que implica una recaudación que ya roza los 400.000 euros. La matemática muy es sencilla: 10.000 denuncias y 100.000 euros al mes. Si seguimos con este ritmo hasta final de año, cerraremos 2022 con 1,2 millones de euros en multas a los vecinos y visitantes del centro de València”, ha lamentado el portavoz de la formación liberal.

“No entendemos este afán recaudador del gobierno de Ribó, que en tan solo cuatro meses ya ha sacado 374.000 euros de los bolsillos de los valencianos por circular por dentro de Ciutat Vella. Es llamativo que el gobierno de Ribó haya tenido tanta prisa por empezar a multar cuando no fueron capaces de poner la APR en marcha en el plazo que ellos mismos se impusieron. No han hecho más que atrasar el momento de empezar a poner multas para luego hacerlo todo rápido y mal, ya que consideramos que no hubo un espacio suficiente de adaptación para los vecinos y usuarios”, ha denunciado Giner.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio