PODCAST La Tarde con Marina

Nadia Calviño se niega a ponerse en la foto solo con hombres, a debate

El Debate Imposible

viernes, 13 mayo 2022

VALÈNCIA. Nadia Calviño, Vicepresidenta Primera y Ministra de Asuntos Económicos de España rechaza hacerse una foto en un acto empresarial porque era la única mujer del grupo.

“Lo siento de verdad. Lo tendríamos que haber hablado antes”, esto declaraba la Calviño tras ver cómo estaban organizando la fotografía para tomarse en el photocall en el Madrid Leaders Forum, un acto sobre liderazgo empresarial. Hay que recordar que la vicepresidenta y ministra, sentenció en el mes de febrero que no participaría en debates en los que únicamente hablarán hombres.

Esto está siendo una forma de visibilizar la brecha de género que aun existe en muchos ámbitos y sectores.

Por lo contrario, Miguel Garrido de la Cierva, el responsable de los empresarios madrileños, se mostró contrario a está opinión, declarando: “La verdad es que no me lo esperaba” “Yo me hubiera hecho la foto con ella al principio y al final, a mí me da lo mismo, me parece que no es un tema importante, la verdad”.

Todo este “conflicto” se resolvió cuando Calviño sí accedió a hacerse la foto con Garrido, el director del Madrid Leaders Forum, Fernando Cueto y la secretaria general de la CEIM, Sara Molero.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email