Hoy es 28 de noviembre y se habla de Pedro Sánchez 90 minuts 90 MINUTS 90 minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Aspectos clave de la nueva ley del aborto, a debate

El Debate Imposible

martes, 17 mayo 2022

VALÈNCIA. Las chicas de 16 y 17 años no precisarán del permiso de los padres para llevar a cabo un aborto. De esta forma, cualquier mujer mayor de 16 años será la única que decida qué hace con su embarazo y, si opta por un aborto, lo tendrá asegurado en un centro público, cerca de su casa y eligiendo método.

El borrador también incluye un duro paquete de medidas contra la gestación subrogada, una práctica ilegal en España que además pasará a definirse como «explotación reproductiva» y un acto directo de violencia contra la mujer. La norma perseguirá a los intermediarios (agencias, clínicas y abogados) que pongan en contacto a españoles con vientres de alquiler en el extranjero. Prohibirá y sancionará con duras multas la publicidad de sus servicios.

Además, con seguridad la futura ley incluirá la gratuidad de los anticonceptivos hormonales (pastillas, parches, anillos o dispositivos intrauterinos), de la píldora del día después, distribuirá otras fórmulas (como el condón) en campañas formativas que llevará a los institutos y fomentará el uso de anticonceptivos masculinos

¿Son capaces los menores de edad de tomar decisiones tan trascendentales como abortar o no? ¿A favor o en contra de la gestación subrogada? ¿Qué piensan de la gratuidad de los anticonceptivos o de la píldora del día después?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio