El Debate Imposible
VALÈNCIA. El “mataleón” o “juego de la muerte” es el nuevo reto viral que circula por las redes sociales y que consiste en que un compañero debe apretarle el cuello a otro con el consentimiento previo de la víctima hasta perder el conocimiento.
Esto es lo que precisamente sucedió en un colegio de Valencia, cuando dos menores de 13 años decidieron poner en práctica dicho reto y la víctima tras desplomarse tuvo que ser atendida por una ambulancia y evaluado posteriormente en el Hospital Doctor Peset. Por suerte, no se ha tenido que lamentar ningún mal mayor puesto que el joven esta en perfectas condiciones, sin embargo, el centro advierte de los peligros de estas prácticas con las que de manera inocente y sin intención pueden llegar a matar a alguien.
Tras el suceso, el menor declaró que desconocía que este “juego” pudiera causarle algún daño a su compañero y que lo hicieron tras ver un vídeo en TikTok y “en plan broma”.
Este tipo de sucesos no es la primera vez que suceden en los centros educativos, sin embargo, ¿se pueden llegar a controlar y evitar que pasen?
¿Debe existir un limitador de edad para el uso de redes sociales?