Hoy es 5 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

Ojo con el impuesto de plusvalía que hemos pagado en Valencia porque hay errores, a debate

El Debate Imposible

martes, 31 mayo 2022

VALÈNCIA. Recordemos que el impuesto de plusvalía municipal es el tributo que grava el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana durante el tiempo en el que se tiene en propiedad. Este impuesto hay que pagarlo cuando se vende o recibe en herencia o donación dicho terreno.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València ha asegurado que el Gobierno de Joan Ribó y el PSOE "han tenido que devolver más de 8,7 millones de euros a valencianos por el cobro del impuesto de plusvalías desde el año 2018, de ellos 8,5 millones por devoluciones y cerca de 200.000 euros por anulaciones”.

El Ayuntamiento ha tenido que estimar más de 4.715 alegaciones por el cobro de plusvalía, según señala el grupo municipal en un comunicado.

 A juicio de la portavoz del PP, María José Catalá, el dinero "debe estar en el bolsillo de los valencianos y no en los bancos donde el actual Gobierno municipal tiene ya más de 154 millones de euros, 57 millones más que el año pasado”.

¿Es necesario continuar con este impuesto? ¿Debe de pensarse una fórmula diferente para que la población no tenga un impuesto tan exagerado?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio