PODCAST La Tarde con Marina

La cumbre de la OTAN, a debate

El Debate Imposible 

viernes, 01 julio 2022

VALÈNCIA. España se suma a la OTAN para aumentar la presencia de mujeres: "A veces son más pacíficas”.

España se ha sumado este jueves al llamamiento realizado por la OTAN para aumentar la presencia de mujeres en cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad, así como la resolución de conflictos. "Las mujeres a veces son más pacíficas", ha explicado la representante especial de la Alianza Atlántica para la Mujer, la Paz y la Seguridad, Irene Fellin.

Las ministras de Exteriores y Defensa de los aliados mantuvieron un encuentro este miércoles para abordar la necesidad de aumentar la presencia de mujeres para facilitar de resolución de conflictos, así como hacer frente a sus consecuencias.

La ministra de Exteriores alemana cree que la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid ha marcado un "hito" al incluir la perspectiva de género en el nuevo Concepto Estratégico. "Más mujeres en el sector militar nos hace ser más seguros", ha sostenido.

En este contexto, no han querido ahondar en las palabras del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, apuntando que si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, hubiera sido mujer, la guerra de Ucrania no hubiera tenido lugar. Sin embargo, Fallin sí que ha apuntado que las mujeres "a veces son más pacíficas" y con ellas en el poder seguramente "habría menos guerras".

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio