PODCAST La Tarde con Marina

La amabilidad, el clasismo y las obras en Valencia, a debate

El Debate Imposible 

martes, 05 julio 2022

VALÈNCIA. Arrancan las obras del carril bici que discurrirá frente al nuevo Mestalla. El Servicio de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València ha iniciado esta semana las obras de un carril bici de 1,4 kilómetros que discurrirá entre las avenidas de las Cortes Valencianas (desde la altura del nuevo Mestalla) y General Avilés (desde el cruce con Cortes Valencianas hasta Maestro Rodrigo).

Según ha indicado el consistorio en un comunicado, el vial dará continuidad al que ya se puso en marcha en abril en General Avilés entre las avenidas de Pío Baroja y Maestro Rodrigo. En concreto, el nuevo carril bici comenzará en la rotonda de la Dama de Elche y llegará hasta el Corte Inglés de Ademuz, donde girará hasta llegar por General Avilés a Maestro Rodrigo. El trazado se dispondrá mayoritariamente en calzada, y será bidireccional y de un ancho de entre 2,30 y 2,50 metros.

Asimismo, se realineará y ampliará el tamaño de los pasos peatonales y de las aceras en la intersección entre la avenida General Avilés y la calle Aparicio Albiñana.

También se ampliará la zona de peatones en la acera suroeste de la intersección entre General Avilés y Pius XII, se reducirá la longitud del cruce en el paso peatonal semaforizado junto a la calle Safor y se bajarán a calzada los contenedores de residuos y aparcabicis.

La duración prevista de estos trabajos, adjudicados a la empresa Grupo Bertolín SAU por un importe de 362.715,65 euros (IVA incluido), es de cuatro meses. Este proyecto dispone de una ayuda concedida por los fondos IDEA de 167.832,99 euros.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio