PODCAST La Tarde con Marina

"La segunda vivienda es casi obligatoria para los valencianos", a debate

El Debate Imposible 

miércoles, 06 julio 2022

VALÈNCIA. El Consejo de Ministros también ha aprobado un crédito extra de 1.000 millones para gastos militares presentado por el ala socialista, pese al rechazo de sus socios de Gobierno, Unidas Podemos. El aumento del gasto militar propuesto por los socialistas ha generado otra brecha en el seno del Gobierno.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que desde Unidas Podemos han pedido la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de la coalición. Díaz ve necesaria esta reunión para "hablar con serenidad" de temas como el aumento del gasto en Defensa.

La vicepresidenta señala que subir un 2% ese gasto, como se comprometió Pedro Sánchez durante la reunión de la Cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, supone "aumentar el gasto militar hasta 22.000 millones de euros" cuando el presupuesto del Ministerio de Trabajo es de 30.000 millones de euros. Díaz ya advirtió el martes de que el gasto no estaba acordado con el ala morada del Ejecutivo, pero fuentes de la Moncloa confirmaron que todos los departamentos ministeriales fueron informados.              

El Presidente del PP Alberto Núñez Feijóo ha criticado las discrepancias dentro del Gobierno de coalición.

¿Piensan que es necesario según las circunstancias que estamos viviendo? ¿Creen que ese dinero podría ir destinado a otro ámbito más necesario como educación u otro?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio