PODCAST La Tarde con Marina

¿Espacios laborales con animales de compañía?

El Debate Imposible

viernes, 22 julio 2022

VALÈNCIA. ¿Sabían que hoy se celebra un mes del “Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo”? Un día que tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, crear sentimiento corporativo, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados.

Ir a trabajar con las mascotas supone una mejora de la productividad, un aumento de la creatividad y disminución del estrés, así lo ha demostrado un estudio. Este hecho, beneficia tanto a nivel de conciliación laboral como personal porque se permite pasar más tiempo con nuestras las mascotas. Es una manera de no preocuparse por nuestros perros que se quedan solos en casa durante las horas de trabajo, con ello, se busca la integración de los más pequeños en la vida laboral.

Según dicho estudio, el 74% de los trabajadores estaría encantado de acudir a su entorno laboral con su mascota, sin embargo, solo un 5% de las empresas lo permite. Los perros sirven para hacer terapia, tener menos estrés y ayuda a las personas a calmar la ansiedad.

¿Qué piensan de esta iniciativa? ¿A favor o en contra? ¿Y las alergias?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio