PODCAST La Tarde con Marina

El Ayuntamiento impulsa un plan con transportistas y comerciantes para mejorar el uso del espacio público, a debate

El Debate Imposible

martes, 26 julio 2022

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València pretende consensuar en los próximos meses el uso del espacio público con transportistas y comerciantes, con el fin de mejorar la convivencia en la ciudad.

“La ciudad ha cambiado notablemente durante los últimos ocho años del Govern de la Nau y el Rialto, hemos ganado mucho espacio para los peatones que debemos proteger y ampliar asegurando también nuestra actividad económica” ha indicado el responsable del área de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

La peatonalización del entorno del Mercado Central ha supuesto retos, que continúan en la actualidad, como compatibilizar el espacio ganado para peatones con la necesidad que tienen decenas de transportistas cada día de seguir realizando la carga y descarga en el principal mercado de la ciudad en un entorno especialmente sensible. “Ese modelo, en el que tratamos de aunar los intereses de transportistas, comerciantes y peatones es el que tenemos que exportar a toda la ciudad, empezando por las zonas más críticas” ha manifestado Aarón Cano.

“Tenemos que hacer un análisis, un mapa que muestre aquellas zonas en todos los barrios de la ciudad donde se producen problemas que afectan al flujo de la circulación, que dificultan el trabajo de transportistas, comerciantes, hosteleros y por supuesto también la vida de peatones que son los más vulnerables en la calle y a quienes más debemos proteger” ha señalado el concejal Aarón Cano para quien “todas las partes queremos lo mismo: la mejor convivencia posible.

¿Es posible conseguir esa convivencia idílica entre comerciantes, peatones y transportistas?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio