PODCAST La Tarde con Marina

El matrimonio y el amor de pareja, a debate

El Debate Imposible 

miércoles, 27 julio 2022

VALÈNCIA. El director y empresario Pablo Motos realizó estas declaraciones: No es lo mismo querer a una persona que querer vivir con esa persona. Nos engañamos creyendo que es lo mismo y de ahí que tantos matrimonios se vayan a pique. En este momento, la tasa de divorcios por hora en España, sigue estando alrededor de 12 divorcios a la hora.

Tanto fracaso matrimonial es básicamente por creer que querer a una persona es lo mismo que querer vivir con esa persona el resto de nuestra vida y no es así, no es lo mismo un calentón, un enamoramiento o una pasión que diez años de convivencia y todo lo que supone un trato diario. A veces, ni si quiera los padres y los hijos pueden vivir juntos por mucho que se quieran, porque la convivencia no es solo quererse, es sobre todo soportarse.

No es necesario realizar un polígrafo o sí, con la falsedad y mentiras que se dicen unas parejas a otras, de hecho cuando uno está enamorado solo muestra la parte más simpática de uno mismo, con todo esto lo normal es que nos vayamos a vivir con una persona totalmente desconocida que puede ser una gran alegría o un gran fracaso. El amor está muy bien y es lo mejor pero hay que pensarse muy bien eso de irse a vivir con alguien “hasta que la muerte nos separe”.”

¿Qué piensan sobre el amor? ¿Es lo mismo querer a alguien que querer vivir con alguien? ¿Creen que la convivencia rompe la mayoría de las parejas?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio