PODCAST La Tarde con Marina

Otra trampa para los autónomos, a debate

El Debate Imposible

martes, 06 septiembre 2022

VALÈNCIA. La Generalitat ya ha abonado a cerca de 50.000 autónomos y autónomas valencianos la ayuda de 300 euros del 'Plan Reactiva' destinados a paliar el incremento de los costes energéticos y la inflación derivados de la Guerra de Ucrania.

En concreto, tal y como ha confirmado el conseller de Hacienda, Arcadi España, ya se ha procedido al pago de 49.147 expedientes por un importe total de 14,75 millones de euros, lo que supone el 77,58% de las solicitudes registradas.

"A lo largo del mes de agosto hemos agilizado la tramitación de todos los expedientes para poder abonar las ayudas de forma rápida y prácticamente inmediata a este colectivo que se ha visto especialmente afectado por el incremento de los costes", ha señalado Arcadi España tras recordar que "hasta el día 8 de agosto estuvo abierto el plazo para completar las solicitudes y el viernes 12 se firmó la primera resolución, por lo que en apenas cuatro días comenzamos a pagar las primeras ayudas”.

Las personas beneficiarias de la ayuda han recibido los 300 euros en un único pago "con los que buscamos ayudarles a compensar, en parte, el incremento de los costes en un verano que ha sido especialmente complicado". De hecho, tal y como ha recordado Arcadi España "con la intención de llegar al mayor número de personas autónomas posibles, el Consell amplió el plazo de solicitud y extendió a todos los sectores económicos la oportunidad de acceder a estas ayudas”.

¿Les parece suficiente este tipo de ayudas? ¿La han solicitado?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio