PODCAST La Tarde con Marina

La sirenita negra, a debate

El Debate Imposible 

viernes, 16 septiembre 2022

VALÈNCIA. “Han arruinado mi infancia”, “La sirenita es blanca y pelirroja no negra y con trenzas”, estos son algunos de los posts que han publicado los usuarios en sus redes sociales y es que el 10 de septiembre Walt Disney Studios lanzó el tráiler del live action de La Sirenita que se estrenará en la gran pantalla el próximo 26 de mayo, donde su protagonista era una actriz negra.

La controversia se genera en el momento en el que los clásicos exigen una actriz que represente con exactitud lo que tenían como ideal de la sirenita (Ariel), es decir, una joven blanca y pelirroja. Este bando determina que la elección de una actriz de tez negra es una manera de generar una inclusión forzada. Al mismo tiempo indican que si quieren inclusión en las películas para niños, se hagan nuevas princesas Disney de diferentes razas pero que no intenten cambiar un clásico de 1989.

Por otro lado, el otro bando indica que, por primera vez, muchas niñas y niños de color se sienten identificados con una princesa Disney. Declaran que toda la población debería apoyar esta decisión de contratar a la actriz Halle Bailey, porque es una manera de crecer en cuanto a inclusión. Además, no entienden como el color de la piel puede generar tanta discordia entre los usuarios ya que muchas personas que indican ser inclusivas critican en estos momentos la decisión de Disney.

¿Qué piensan al respecto? ¿Es una manera de generar inclusión o es una inclusión forzada?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio