Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Filtros, influencers, canon de belleza y operaciones estéticas, a debate

El Debate Imposible 

martes, 27 septiembre 2022

VALÈNCIA. La distorsión de la imagen corporal se está viendo realmente afectada por causo de las redes sociales. Cada vez más, internet agrava los Trastorno Dismórfico Corporal (TDC), que llevan a una percepción distorsionada de la imagen corporal de unos mismo.

Es el caso de una joven de 24 años que decidió infiltrase ácido hialurónico en los labios, con el fin de acabar son su complejo, que de hecho afirma que éste fue creciendo tras la "exposición constante a los rostros irreales de las redes sociales, retocados y con filtros”.

En estos momentos, "la mayoría de influencers llevan estos retoques estéticos y recomiendan clínicas para hacerlos”, además, no solo lo recomiendan sino que muchas de ellas anuncia un descuento si acuden a dichas clínicas y mencionan su nombre.

La joven pagó 400 euros por este tratamiento, pero no está segura de volver a hacérselo una vez desaparezca su efecto, al cabo de unos años:  "aunque estoy muy satisfecha con el resultado, haberme hecho este tratamiento me ha ayudado a aceptarme a mí misma y a no querer cambiar”. Además, añade su frustración hacía este mundo de las redes sociales: “las influencers pueden resolver sus complejos de forma gratuita, mientras que el resto de jóvenes tenemos que ahorrar para poder pagarnos el mismo tratamiento".

¿Qué piensan ustedes? ¿Deberían de educar en las aulas y enseñar a distinguir entre realidad y ficción?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio