Hoy es 5 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Adiós a las cabinas telefónicas, a debate

El Debate Imposible 

viernes, 30 septiembre 2022

VALÈNCIA. Punto final a la vida de las cabinas telefónicas en València. Telefónica empezó este miércoles a desinstalar las 200 cabinas de la ciudad después de que la normativa estatal deje de considerar este servicio como esencial. La compañía responsable de estas instalaciones ha iniciado el proceso de desmontaje que durará varios meses.

Los trabajos afectarán a unas pocas cabinas al día. La idea con la que trabaja la empresa es llegar a Navidad con la desinstalación completada en toda la ciudad. Con todo, el Ayuntamiento de València trabaja ahora para intentar salvaguardar alguno de estos vestigios de manera que pueda mostrarse al público en alguno de los museos de la ciudad.

La nueva Ley general de Telecomunicaciones deja de considerar como servicio esencial las cabinas telefónicas.

Ya en 2006, hace más de tres lustros, se registraron más líneas de teléfonos móviles que habitantes. Un dato que, sólo él, explica el progresivo declive que ha experimentado la red de cabinas telefónicas. De hecho, al cierre de 2020, entre las 14.824 cabinas de teléfono se registraron una media 0,17 llamadas al día, lo que se traduce en una llamada semanal de promedio. Es más, casi 9 de cada 10 españoles reconoce no haber usado una cabina en su vida, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Las generaciones futuras no conocerán las cabinas, la evolución de la tecnología marca decisiones como estas, donde antes era muy difícil comunicarse con una persona que no vivía próxima a ti y ahora puedes hacer videollamadas sin ningún limita con la otra parte del mundo. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio