Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Las preocupantes cifras de abandono estudiantil en España, a debate

El Debate Imposible

lunes, 10 octubre 2022

VALÈNCIA. El 27,7% de personas entre 25 y 34 años solo tenía estudios básicos en España en el año 2021, el doble de la media de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCEDE), que es del 14,1%, mientras que la media en los países de la Unión Europea es de 11,8%.

"En los países de la OCDE la mayoría de los jóvenes tienen una educación terciaria, en España hay un aumento aunque es un aumento más pequeño comparado con la media de los países de la OCDE", ha asegurado Abel Schumann, director del programa Indicators of Education Systems (INES) de la OCDE.

El informe también advierte de que las personas adultas jóvenes que no están en educación ni empleadas, conocidos coloquialmente como 'NINIS', durante períodos prolongados "están en riesgo de situaciones económicas y sociales adversas, tanto a corto como a largo plazo”.

En este sentido, precisa que la proporción entre los jóvenes españoles de 18 a 24 años que no estudia ni trabaja fue del 19% en 2021. "Es un nivel alto, uno de los más altos entre los países de la OCDE", ha afirmado Schumann.

Por otro lado, el secretario de Estado de Educación ha destacado que en España las mujeres con nivel de educación superior "ganan el 81% del salario de los hombres con el mismo nivel de educación", mientras que en la OCDE las mujeres ganan el 77% y en la Unión Europea el 76%: "Esa brecha no debería existir".

¿Creen que avanzamos en educación o retrocedemos? ¿Es importante estudiar o es más importante tener ganas de trabajar?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio