Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Disciplina positiva en educación ¿Sí o no?

El Debate Imposible

lunes, 17 octubre 2022

VALÈNCIA. ¿Saben los padres de hoy en día cuando se debe decir “no” y no consentir a sus hijos? ¿La educación de hoy en día basada en la tecnología es lo más adecuado?

Con la llegada de un bebé, los padres y madres se enamoran y a veces ese flechazo de amor puede confundir el deseo de protegerle y cuidarle con consentirle. Si bien es cierto que ningún padre sale del hospital con un libro de instrucciones debajo del brazo y que al final educar a un hijo o hija se aprende día a día. Sin embargo, en la actualidad se puede decir que “pegar un cachete” es intolerable e incluso se puede llegar a confundir con maltrato. 

Si echamos la vista atrás, ese “cachete” era de los más habitual porque era una de las formas de educación que se empleaba. Hoy en día, muchos padres y madres, prefieren que su hijo sea plenamente feliz y para ello, es más fácil intentar que cubrir todas sus necesidades al instante. Pero… ¿Es esta la manera correcta de educar?

Lo correcto sería lograr una educación consciente que ayude al pequeño a controlar sus berrinches o rabietas, que sepa cómo gestionar sus emociones y que sobre todo confié en sus padres para poder contarles todos los conflictos que le vayan surgiendo a lo largo de su vida. 

No obstante, ¿cómo se consigue eso? ¿Están educando correctamente a las nuevas generaciones?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio