Hoy es 5 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Letras de las canciones ¿tenemos la piel muy fina?

El Debate Imposible

viernes, 21 octubre 2022

VALÈNCIA. ¿Qué tipo de música escuchan hoy en día? Como todos saben las letras de las canciones son totalmente diferentes, unas hablan de amor y desamor, otras invitan a la solidaridad, otras incitan a cosas que no deberían, etc. 

La realidad es que la música evoluciona según la sociedad avanza y por ello la letra de las canciones y estilos también varían. Donde antes se escuchaba en las cadenas nacionales de radio a Alejandro Sanz, ahora se escucha a Camilo, Quevedo, Sebastían Yatra o Bad Gyal. 

Un programa de televisión “ha sufrido” este cambio de generación en cuanto a letra de canciones se refiere y es que en el conocido programa de televisión “Pasapalabra” tiene una parte del concurso donde se debe identificar la canción que suena. 

Dicha canción fue: “Devuélveme a mi chica” de Hombres G. Donde la concursante que acertó la canción manifestó: “hay un insulto (en la letra) que usa que no está muy bien y lo de marica está fatal porque no es un insulto para empezar y luego lo de devuélveme a mi chica también está muy mal porque las mujeres no somos un bolso”

A estas declaraciones, David Summers (cantante de Hombres G), contesta en twitter sentenciando: “La canción fue escrita hace 40 años, sabéis perfectamente que es una broma y que no pretende ofender a nadie, pero, si tanto os ofende, ¿Por qué la ponéis en vuestro programa?”

¿Qué piensan de esta situación? ¿Creen que las letras de las canciones han cambiado excesivamente? ¿Es necesario hoy en día analizar la letra de las canciones para saber si puede ofender a alguien?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio