Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

¿A ustedes les han subido el sueldo? A debate

El Debate Imposible 

miércoles, 02 noviembre 2022

VALÈNCIA. Los funcionarios cobrarán el aumento salarial del 1,5% más los atrasos a partir de noviembre. Los empleados públicos de la Administración General, las Comunidades Autónomas y las entidades Locales cobrarán la subida salarial adicional del 1,5% para este año en las nóminas a partir de noviembre, y el incremento correspondiente de enero a octubre del ejercicio en curso se abonará como atrasos.

¿Creen que en sus trabajos debería fomentarse y realizarse este aumento? ¿Están contentos con su sueldo?

En el caso de la Generalitat Valenciana, la compensación del 1,5% en las retribuciones de los empleados públicos para este año tendrá un impacto de 145 millones de euros, que se suman a los 197 millones que los Presupuestos de la Generalitat de 2022 ya destinaron a cubrir la revalorización salarial inicialmente prevista este año.

Para el periodo 2022-2024, la mejora salarial alcanzará un porcentaje fijo del 8%, pudiendo incrementarse el mismo al 9,5%. Según el Ejecutivo, si se hacen cálculos en términos reales, la revalorización salarial puede alcanzar un 9,8% porque el incremento salarial de cada ejercicio se consolida y el aumento de cada año se realiza sobre el sueldo incrementado del ejercicio anterior.

Según los datos del Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, actualmente hay 2,7 millones de empleados públicos que se beneficiarán de este aumento.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio