Hoy es 9 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Cambio climático y el deshielo de glaciares, a debate

El Debate Imposible

lunes, 07 noviembre 2022

VALÈNCIA. Según la UNESCO, por el cambio climático unos 460 glaciares que son esas grandes masas de hielo y nieve que se acumulan en las montañas y la regiones polares van a desaparecer. Algunos de ellos serán los de la “Dolomitas” en los Alpes Orientales, el “Parque Nacional Yellowstone” en Estados Unidos o el “Monte Kilimanjaro” en Tanzania. 

Que desaparezcan estos glaciares, no solo supone que perdamos un alto valor paisajístico cultural sino que es más peligroso que todo eso porque se van a producir cambios como gigantesco tsunamis  de montaña asociados a ese deshielo, como por ejemplo el desprendimiento que se produjo en el Himalaya indio que dejó 18 muertos y más de 200 desaparecidos. 

Ahora los glaciares están perdiendo un total de 58 mil toneladas de hielo al año y la única solución a este problema es que reduzcamos la emisión de gases de carbono. Si la temperatura global se mantiene por debajo de los 1,5ºC podrán salvarse algunos glaciares pero si esto no ocurre 2100 habrán desaparecido por completo. 

¿Creen que en algún momento puede verse realmente afectado el planeta? ¿Se preocupan por el cambio climático?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio