Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Inflación y sueldos, a debate

El Debate Imposible

martes, 08 noviembre 2022

VALÈNCIA. Miles de personas participaron el pasado jueves en la manifestación convocada por UGT y CCOO en Madrid para pedir una subida de salarios que garantice el poder adquisitivo de la clase trabajadora, en un contexto de elevada inflación y con la negociación de los agentes sociales bloqueada.

Bajo el lema "Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora”, los manifestantes, muchos de ellos procedentes de otras comunidades autónomas, como Cataluña, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Aragón o Andalucía, entre otras, portaban pancartas con mensajes como "Es inflación, grita el ladrón", "Stop carestía, robo día a día" o "Trabajo digno”.

"Las empresas quieren salvaguardar sus márgenes y beneficios, y, a la vez, quieren congelar los salarios", ha lamentado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, quien ha considerado que la CEOE, con su posición, apuesta por la desigualdad, la pobreza salarial y la recesión en el país.

Por ello, ha pedido a la patronal responsabilidad y compromiso con el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también ha hecho un llamamiento al Gobierno para que ponga en marcha una política fiscal "más ambiciosa" que proteja a las clases bajas y medias.

¿Se sienten las clases bajas y medias protegidas por sus empresas?¿Creen que se tiene poco en cuenta a los trabajadores?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio