Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

El debate ingobernable de los viernes

El Debate Imposible

viernes, 11 noviembre 2022

VALÈNCIA. Caminar encorvados no va a ser el único cambio físico que sufrirán las nuevas generaciones, partes de nuestros cuerpos van a experimentar ciertas deformidades, por ejemplo en las manos y todo ello por el uso de los teléfonos móviles y otras herramientas digitales. 

Imaginando a los humanos del futuro, ha nacido un nuevo avatar apodado “Mindy” que es el representante de todos ellos. Un personaje encorvado, con dedos de la mano en garra y un cerebro más pequeño. Es la alerta que lanza un grupo de investigadores junto con el hospital presbiteriano de columna vertebral de Nueva York. Mindy es una creación en 3D de cómo sería ese humano castigado por la tecnología de nuestro tiempo. 

Tantas horas mirando el móvil nos hará perder la curva natural del cuello, tantas horas con él en la mano, convertirá nuestros dedos en garra, tantas horas de pantalla harán que desarrollemos un párpado interno más grande. 

Si bien es cierto que hay personas que no lo ven tan dramático porque justifican que seguiremos evolucionando, incrementando la capacidad del cráneo e incrementando la capacidad de nuestro sistema nervioso. Sobre todo porque el estudio no toma en cuenta que la tecnología también evoluciona en nuestro beneficio y que sabiendo esta información podemos corregir la postura y no tensarla nuestro cuerpo. Está en nuestra mano mirar hacía delante y no mirar hacía atrás. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio