Hoy es 7 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Criogenización ¿Realidad o mito?

El Debate Imposible

martes, 15 noviembre 2022

VALÈNCIA. En esta ambulancia se congelan a personas fallecidas para resucitarlas en un futuro cuando la causa de su muerte haya sido estudiada y vencida  médicamente. Ahora mismo en todo el mundo hay 500 personas que se conservan así, criopresevadas, entre ellas cuatro españoles que se marcharon para poder hacerlo. El pasado fin de semana se celebró en Madrid una cumbre con el objetivo de poder realizarlo aquí en España también. 

La ambulancia del tiempo es un vehículo que permite la criopreservación humana. Según los expertos cuando una persona muere, es decir, haya sido declarada muerta, sus órganos todavía funcionan. 

Los pasos a seguir serían: mantener en el fallecido una reanimación cardiopulmonar, con el objetivo de mantener el oxígeno en el cerebro, a partir de ahí comienza la congelación del cuerpo, empezando por congelar el cerebro bajando su temperatura. A partir de este punto se irradia por todo el cuerpo y se traslada a uno de los 10 centro de criopresevación que existen en el mundo y permanecerá a -196Cº. 

No hay actividad biológica y por tanto un paciente puede estar un día, un mes o incluso años, de esta forma, cuando la enfermedad del enfermo pueda ser curada en un futuro, el cuerpo congelado será despertado. Por ahora en todo el mundo son 500 personas las criopreservadas.

Llevar una persona del presente al futuro cuando su enfermedad pueda ser tratada. 

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio