Hoy es 5 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST La Tarde con Marina

Cómo mirar de manera distinta a la gente sin hogar, a debate

El Debate Imposible 

martes, 22 noviembre 2022

VALÈNCIA. Entre 700 y 800 personas sin hogar son las personas que actualmente lo sufren en nuestra ciudad, un aumento que han percibidlo muchos colectivos en este último año.No tener un hogar donde vivir no implica la perdida de derecho o tener una historia detrás que no conozcamos y que quizás sea interesante escuchar. 

Pepe, es una de las personas que no tiene hogar, un hombre de 78 años que vive en la calle desde 2021. Desde que era muy joven, uno de sus hermanos y su padre sufrieron una situación que les llevo a ser personas totalmente dependiente y Pepe tuvo que dejar todo, porque el resto de familiares no quiso poner de su parte y pasó a hacerse cargo de todo.No tenía vida. Mi hermano tenía síndrome de Down y una operación que saliómal lo dejó en cama”. No nos hablan sobre la muerte, no nos enseñan que es natural. Cuando mi hermano ya estaba muy enfermo lo ingresaron en el hospital y lo sedaron, cuando murió, entré en su habitación y vi que su cara sonreía, ya había acabado el sufrimiento.

¿Alguna vez han ayudado a personas sin hogar? ¿Saben cómo hacerlo?

Hoy conocemos las campañas que tienen preparadas la asociación de acciónsocial Invisibles gracias a Miqui Amador Puga, Co-fundador de Invisibles.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio