Hoy es 28 de enero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

Ley contra el maltrato animal, a debate

El Debate Imposible

viernes, 25 noviembre 2022

VALÈNCIA. 15 puntos son los que pretende Sanidad que puntúe tener un dominio de la lengua valenciana frente a 5 puntos de un doctorado. El objetivo es que los interinos consoliden su plaza con este baremo.   

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Aitana Mas, ha defendido que es "importante" que un sanitario sea capaz de entender el valenciano, por lo que se ha mostrado a favor de que el conocimiento de esta lengua puntúe más que una tesis doctoral en el baremo de méritos propuesto por la Conselleria de Sanidad a los sindicatos para la consolidación de plazas.

Una de las reflexiones ha sido que un médico que carece de una tesis no es necesariamente "peor", mientras "un buen médico debe poder entender a todos los pacientes”.

La vicepresidente portavoz añade: ”Por tanto, me parece importante que una persona que trabaja de cara al publico sea capaz de entender el valenciano, no digo hablarlo, para poder saber qué le pasa a un usuario y poder ayudarle", ha abundado, y ha destacado que es algo que le ha sucedido a nivel familiar.

¿Es más importante la lengua que un doctorado? ¿Es imprescindible que un médico sepa hablar y entender el valenciano?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio