El Debate Imposible
VALÈNCIA. Tras el escándalo de la ley “solo sí es sí” de Irene Montero, la Ministra de Derechos Sociales ha cogido el testigo con otra norma: la ley de familias, una ley que el gobierno tiene previsto aprobar mañana.
Según el gobierno, ya no existe “la familia” sino que ahora existen “las familias” en plural y han introducido nuevos tipos de familias como por ejemplo: la familia transaccional (si alguno de sus miembros vive en el extranjero), familia reconstruida (si alguno tiene hijos de otra pareja), LGTBI homoparental y homomarental (si al menos un miembro de este colectivo), familia intercultural (cuando alguno procede de entornos culturales o étnico diferentes), familia individual (las personas que viven solas) y así hasta 16 tipos de familia.
Con esta nueva ley, estos 16 tipos de familia recibirían ayudas económicas, como bonos sociales para pagar la luz y rebajas en los precios de transporte o museos.
Además, la ley dedica un artículo a la diversidad familiar como principio del sistema educativo, es decir, que se obligará también en los colegios a estudia la diversidad familiar sin que los padres puedan impedirlo.