Hoy es 28 de enero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

Las costumbres navideñas, a debate

El Debate Imposible

lunes, 26 diciembre 2022

VALÈNCIA. Como cada año en estas fechas, la Navidad es motivo de celebración y de unión entre familia y amistades. Para muchos habitantes estas fiestas son una excusa para cenar o quedar con personas que no ves durante todo el año. 

El periódico El País, recoge en sus cartas a la directora varios testimonios que desmitifican estas reuniones familiares. 

Miguel Ángel Jiménez (Zaragoza): Parece que cuando llega la Navidad todo el mundo quiere verse. Tenemos los 365 días del año para ello, pero optamos por concentrar todo en una semana. Un sinfín de visitas, comidas, cenas y en definitiva, compromisos. Quizás sea ese arraigo sociocultural que desde la religión o el más existencia capitalismo, se ha inducido en nuestras cabezas, lo que nos empuja a que nos veamos (y al consumo) esta semana como si fuera la única del año”. “La Navidad es una época más del año y su ensalzamiento creo que nos hace daño. Puede que todo sea porque necesitamos al menos una semana de alivio para respirar, creer que todo está bien e ilusionarnos. Pero es triste pensar que eso sea así y que el resto del año y de nuestra vidas no busquemos esa ilusión” añade. Además, sentencia con: “No quiero destruir la Navidad pero si quieres desmitificarla. Permitámonos ser felices, regalarnos, vernos y disfrutar durante el resto del año. Sinceramente, si solo nos vemos en Navidad, una vez al año, no nos importamos. Y si es así, yo no quiero Navidad”.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio