Hoy es 1 de febrero y se habla de caso taula trasvase tajo segura 90 Minuts 90 MINUTS

PODCAST La Tarde con Marina

La situación económica, a debate

El Debate Imposible

viernes, 20 enero 2023

VALÈNCIA. La preocupación de los consumidores españoles por la situación económica aumenta debido a la incertidumbre provocada por la invasión rusa en Ucrania, la inflación y los altos costes en la energía según el estudio EY Future Consumer Index: 'Deconstruyendo al consumidor’.

Pese a la relajación de las restricciones con el fin del Estado de Alarma generado por la covid-19, un 61% de los españoles vive preocupado por la economía del país al mismo nivel que durante la pandemia y es pesimista en todos losámbitos. Una incertidumbre que se traslada también a los principales mercados europeos.

"Cuando ya comenzábamos a sentir que la amenaza de la pandemia podría estar desapareciendo, surgen nuevos conflictos que desatan nuevas preocupaciones con las que lidiar. Muchos de los ciudadanos de todo el mundo están sufriendo dificultades financieras que probablemente se agudicen los próximos meses", afirma Macarena Gutiérrez, socia de Consumer Products & Retail de EY-Parthenon.

Según el estudio, cuyos datos se recogen partir de un sondeo a más de 14.400 consumidores de 20 países (incluido España), la subida de precios lidera el ranking de las principales preocupaciones de los consumidores españoles y los conflictos armados aparecen por primera vez, no sólo en la lista, sino en segundo lugar de la clasificación. Asimismo, el cambio climático se ha situado como tercera posición.

¿Se sienten identificados con estas preocupaciones?

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio