El Debate Imposible
VALÈNCIA. En muchas entrevistas de trabajo el o la candidata se siente presionado o incluso juzgado con algún comentario de los entrevistadores. En ciertas ocasiones se exige o se comenta en que en la empresa es necesaria buena presencia y buen aspecto pero… ¿Dónde está el limite?
Varias azafatas se vieron obligadas a quedarse en ropa interior en una entrevista de trabajo de una aerolínea. “Necesitas adelgazar siete kilos”, "tienes el cuerpo de montaña rusa”, “no nos gusta tu sonrisa”, “tienes demasiados granos”, estos son solo algunos de los comentarios que recibieron delante de sus compañeras las aspirantes a azafatas en la compañía Kuwait Airways. Las jóvenes que se enfrentaban a un proceso de selección realizado por la empresa de Oriente medio fueron rechazadas por sus cuerpos, lunares, por tener alguna cicatriz, llevar gafas o incluso por su peso. Tal y como recoge el diario.es, algunas chicas, pese a su formación de hablar hasta siete idiomas fueron descalificadas por tener cicatrices minúsculas, tatuajes, e incluso les aconsejaban adelgazar varios kilos aunque lo peor estaba por llegar.
En la segunda parte de la selección algunas aspirantes fueron obligados a quedarse en ropa interior, algo que no se advertía en el anuncio y que además, es algo ilegal en España.
Los únicos requisitos necesarios para la empresa eran altura y peso proporcionados y tener un buen estado de salud. Inspección de trabajo ya está investigando a la empresa y si los hechos son constitutivos de delito.