PODCAST Se van a enterar

El falso ataque homófobo en Madrid provoca un nuevo terremoto político

jueves, 09 septiembre 2021

VALÈNCIA. Las últimas agresiones en diferentes lugares de España han vuelto a abrir el debate sobre los delitos contra el colectivo LGTBI y su aumento en los últimos años. Un debate que en las últimas horas se ha visto marcado por la petición de partidos como Vox y el PP de la dimisión del Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.

Y sobre todo tras la declaración del joven de 20 años que denunció haber sido agredido el pasado domingo en el barrio madrileño de Malasaña por ocho encapuchados y que ha reconocido que mintió.

Marlaska, por su parte,  se ha defendido de la petición de dimisión, a la que se ha sumado el Partido Popular, en declaraciones a los medios y ha pedido no banalizar los delitos de odio tras la denuncia falsa. 

Sin embargo, fuentes de Moncloa han confirmado que se mantiene la convocatoria de la comisión especial contra los delitos de odio. Tal y como ha señalado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que la última denuncia haya sido falsa, el problema de fondo subyace.

El PSPV-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para condenar la LGTBIfobia y las agresiones contra las personas del colectivo.

Las mociones tendrán también como objetivo establecer un plan formativo para los cuerpos municipales de la Policía sobre la realidad del colectivo, con el fin de ofrecer la atención más adecuada a las víctimas de este tipo de violencia.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio