PODCAST Se van a enterar

Foto: EUROPA PRESS

El Gobierno aprueba su plan de choque eléctrico para bajar la factura de la luz un 22% hasta final de año

martes, 14 septiembre 2021

VALÈNCIA. Ya nos gustaría informarles de una bajada de luz, pero de momento no es el caso, cada día sigue y sigue al alza, de hecho la luz registrará mañana, miércoles, un nuevo máximo histórico. Su precio medio será de 172,78 euros/MWh y el máximo se situará en 180,30 euros/MWh.  

Pero es que este martes el precio medio de la electricidad se auguraba como el segundo más caro de la historia, pues mañana más caro todavía. 

El registro de hoy se da coincidiendo con la aprobación del Gobierno en el Consejo de Ministros del plan de choque para hacer frente a la escalada del precio de la luz. Un plan de medidas sobre todo fiscales para intentar reducir el coste de la factura.

Un paquete de medidas que tiene como intención final hacer que la ciudadanía pague a finales de 2021 una cifra "similar" a la de 2018.

Este decreto ley obligará a las compañías eléctricas a devolver parte de los beneficios extraordinarios que obtienen al repercutir sobre las centrales de generación de electricidad los costes de gas que no soportan, un importe que el Ejecutivo estima en 2.600 millones de euros.

Según el Ejecutivo, el objetivo de estas nuevas medidas es reducir el precio sin tocar el mercado mayorista ni desobedecer la normativa europea.



Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín

Todos los días a primera hora en tu email