Hoy es 1 de diciembre y se habla de grande-marlaska irene montero CASO ALQUERÍA 90 MINUTS 90 Minuts

PODCAST Se van a enterar

El Gobierno eleva a 397 millones la ayuda a Volkswagen tras el órdago sobre la gigafactoría

martes, 25 octubre 2022

VALÈNCIA. El grupo Volkswagen recibirá finalmente 397,3 millones en ayudas del Perte del Vehículo Eléctrico (Pert VEC) para su proyecto de electrificación de su negocio en España, que conlleva una inversión total de 10.000 millones de euros para la construcción de una gigafactoría de baterías en Sagunto y la reconversión de sus plantas de Landabén y Martorell.

La ayuda es la más alta de todos los proyectos seleccionados por el Ministerio para la primera convocatoria del Perte VEC, que en conjunto repartirá 877,2 millones de euros una tercera parte de los 3.000 millones del presupuesto inicial.

Sin embargo, el Ministerio de Industria destaca en un comunicado que esos 877,2 millones superan en casi 300 millones los recogidos en la resolución provisional y movilizará inversiones por valor de 2.250 millones de euros en el sector.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ya adelantó este lunes en València que la la cantidad definitiva asignada a Volkswagen iba a superar "con creces" los 167 millones de la resolución provisional, un "elemento de confianza" que espera que la empresa sepa valorar.

Podcasts Relacionados

next

Conecta con nosotros

99.9 Plaza Radio, desde cualquier medio